Mapa puntos limpios

Programa de Puntos Limpios en la comuna de Pucón (mapa)



Nuestra querida comuna de Pucón ostenta una gran diversidad de tesoros naturales que la posicionan como destino turístico de excelencia a nivel Regional y Nacional. Cada año son recibidos más visitantes en busca de paisajes únicos y diversas actividades de turismo aventura. Esta gran circulación de personas y el creciente consumo de bienes y servicios conlleva un mayor desgaste de los recursos naturales en general aumentando por consecuencia, la tasa de generación de residuos sólidos, que si no son dispuestos adecuadamente generan focos de contaminación.

Este aumento en la generación de residuos es por naturaleza un fenómeno colectivo, por ende es deber de todos y cada uno de nosotros asumir esta responsabilidad y sumarse a las alternativas para mantener la salud y belleza del entorno en que vivimos. 

En un esfuerzo por avanzar hacia una comuna mas sustentable en torno a la gestión de los residuos que todos generamos, el Municipio de Pucón ha dispuesto 12 puntos limpios urbanos y 4 rurales, a los que podemos recurrir para segregar y disponer los siguientes elementos previamente lavados y en lo posible compactados:

- Plásticos de todo tipo, latas y conservas
- Cartones, tetrapacks, papeles y revistas
- Vidrio

  
¿DÓNDE SE UBICAN LOS PUNTOS LIMPIOS DE LA ZONA URBANA Y RURAL?

Los puedes localizar en el siguiente mapa (el cual será actualizado según se requiera):




¿CUÁL ES EL DESTINO DE LOS RESIDUOS SEGREGADOS?

Los residuos son  reciclados por empresas ubicadas en Temuco y Santiago.


SABIAS QUE RECICLAR:

- Disminuye la contaminación del agua y aire
- Disminuye la cantidad de residuos llevados a vertedero
- Ayudas a combatir el calentamiento global
- Te transforma en un consumidor responsable


RECUERDA:

- Los residuos deben estar limpios y secos, así evitaremos malos olores, insectos y roedores.

- Por favor, es muy importante que antes de depositar tus residuos, los comprimas en la medida de lo posible. La saturación de los puntos limpios se produce por residuos mal dispuestos o no compactados.




¡EL ÉXITO DE ESTA MEDIDA DEPENDE DE SU COLABORACIÓN: HAGA UN BUEN USO DE LOS PUNTOS LIMPIOS Y AYÚDENOS A MONITOREAR SU FUNCIONAMIENTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario